News from eltiempo

Wrote by AI

July 07, 2023
Escucha las noticias de hoy:

Exigencia de Meili Daza: Justicia para su Familia. (link)

  1. Ocurrió un múltiple crimen en el Conjunto residencial North Frontier. 15
  2. Meili Daza Curvelo, viuda del clan Vega, elevó un reclamo formal a Medicina Legal. 15
  3. Tres presuntos integrantes de la banda 'los Costeños' fueron capturados. 15
  4. El video intimidatorio fue encontrado en uno de los celulares de los capturados. 15
  5. Medicina Legal no ha respondido al reclamo. 15
Ver Más

Meili Daza Curvelo, viuda del clan Vega, elevó un reclamo formal a Medicina Legal por la circulación de las fotografías en donde se ven los procedimientos de necropsia de su esposo y de sus dos hijos. Esto luego de que el múltiple crimen ocurrido en el Conjunto residencial North Frontier, del barrio Villa Campestre, Puerto Colombia, se ejecutara hace una semana. El pasado martes 4 de julio, la Policía anunció la captura de tres presuntos integrantes de la banda 'los Costeños' que aparecieron en un video en el que se atribuyeron la masacre. Meili exige que se tomen las medidas correctas para evitar la filtración de las imágenes y que se haga valer sus derechos.

Viuda reclama por fotos necropsia de familia (link)

  1. Ocurrió un múltiple crimen en el Conjunto residencial North Frontier.
  2. El proceso de identificación del cuerpo desmembrado fue realizado en el Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.
  3. La familia Vega Daza elevó un reclamo formal a Medicina Legal por la circulación de las fotografías de la necropsia.
  4. La Policía anunció la captura de tres presuntos integrantes de la banda 'los Costeños'.
  5. El video intimidatorio fue encontrado en uno de los celulares de los capturados.
Ver Más

Meili Daza Curvelo, viuda del clan Vega, elevó un reclamo formal a Medicina Legal por la circulación de las fotografías de la necropsia de su esposo y de sus dos hijos. Esto luego de que el múltiple crimen ocurrido en el Conjunto Residencial North Frontier, del barrio Villa Campestre, Puerto Colombia, se ejecutara hace una semana. La Policía anunció la captura de tres presuntos integrantes de la banda 'los Costeños' que aparecieron en un video en el que se atribuyeron la masacre. Meili señaló que el video y las fotos explícitas de la inspección al cadáver de su esposo y de su otro hijo son una falta de respeto y que ella llegará hasta las últimas consecuencias para hacer valer sus derechos.

Marelbys Meza, Exniñera Investigada (link)

  1. Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, citada a Procuraduría.
  2. Abogado de Meza pide que diligencia sea virtual.
  3. Fiscalía encontró mérito para darle protección a Meza.
  4. Dos líneas de investigación: muerte de coronel Dávila y 15 mil millones de pesos a campaña Petro Presidente.
  5. Meza fue sometida a prueba de polígrafo en edificio Galán.
Ver Más

Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, está citada a declaración a la Procuraduría el próximo miércoles 12 de julio. Esta diligencia busca establecer la participación de funcionarios públicos en conductas irregulares dentro de la investigación por el robo de 7 mil dólares a Sarabia, así como por la desaparición de documentos de un consejo de seguridad. La Fiscalía está investigando dos líneas relacionadas con el caso: la muerte del coronel Óscar Dávila Torres y el presunto ingreso irregular de 15 mil millones de pesos a la campaña Petro Presidente. Además, se está indagando si la exniñera fue sometida a un interrogatorio y a prueba de polígrafo sin presencia de un abogado y a interceptaciones ilegales.

Venta de Acciones de Triple A: ¿Fraude o Legítimo? (link)

  1. Andrés Idárraga pidió investigar una venta de acciones de Triple A.
  2. La compradora fue la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla.
  3. La Contraloría determinó ausencia de daño patrimonial en la venta.
  4. La Contraloría recomendó seguimiento del contrato.
  5. La Fiscalía y Procuraduría recibieron el expediente.
Ver Más

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, cuestionó la venta de un paquete accionario de las empresas de Acueducto Alcantarillado y Aseo (Triple A) que estaban en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAS). Esta venta ascendió a 565 mil millones de pesos y se registró cuando Andrés Ávila era cabeza de la SAE. Idárraga radicó denuncias ante la Contraloría, la Superintendencia de Servicios de Públicos y la Fiscalía para que se estableciera si se cometió un fraude a la ley y una estafa al patrimonio de Barranquilla. La Contraloría determinó la ausencia de daño patrimonial en la venta de las acciones y que no existen irregularidades en el contrato de compra-venta. Por tanto, no existe un detrimento patrimonial y se ordenó el cierre y archivo de la Indagación preliminar.

ONU Alerta sobre Paz Total en Colombia (link)

  1. Naciones Unidas expresa reservas frente a la "paz total" del gobierno de Gustavo Petro.
  2. Se registró desplazamiento forzado de 19.976 personas entre enero y mayo.
  3. Se recibieron 57 denuncias de asesinatos de defensores de los derechos humanos.
  4. Se reconocen avances en la implementación del acuerdo con las Farc.
  5. Cinco antiguos espacios territoriales enfrentan riesgos para su seguridad.
Ver Más

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia ha expresado sus reservas frente a los desarrollos de la ‘paz total’ del gobierno de Gustavo Petro. En su informe trimestral, reconoce las intenciones de paz del actual gobierno, pero alerta sobre la crítica situación de violencia que se está viviendo en muchas regiones y que tiene como protagonistas a los grupos armados que tienen pista en la ‘paz total’. El documento de la Misión de la ONU también hace énfasis en los avances legislativos relacionados con la implementación de la reforma rural integral, la aprobación de la Jurisdicción Agraria y el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos. Sin embargo, también hace un llamado al Gobierno para que redoble los esfuerzos para abordar la exclusión y la desigualdad históricas que afectan a los pueblos indígenas y afrocolombianos.